Osaka resiste y logra pasar a la segunda ronda del US Open

Por Alejandra Colmenares - 1 de septiembre, 2020

Naomi Osaka, número 9 del mundo y una de las grandes favoritas para llevarse el título que ya ganó en 2018, comenzó, este lunes por la noche, con una victoria su participación en el US Open 2020, a solo dos días de haberse retirado antes de la final del Premier 5 de Cincinnati ante Victoria Azarenka.

La joven de 22 años, que jugó a muy buen nivel la semana pasada, no la tuvo nada fácil en su partido de primera ronda ante su compatriota Misaki Doi, 81º del mundo, en un partido donde tuvo que sacar todos sus trucos después de haber dominado el partido al inicio, pues su rival dio una gran sorpresa y no se dejó vencer tan fácilmente por Osaka al lograr ganar el segundo set. Sin embargo, la número 9 del ranking, supo darle vuelta al resultado y en el tercer set logró ganar el partido con un marcador de 6-2, 5-7 y 6-2, en más de dos horas de batalla.

En la segunda ronda, que se juega el miércoles, Osaka se enfrentará a la italiana, Camila Giorgi, que venció a la belga, Alison Van Uytvanck, 2-6, 6-1 y 7-5.

Otras tenistas que también celebraron una victoria este lunes fueron las estadounidenses: Ann Li, que derrotó a la neerlandesa, Arantxa Rus, por 6-4, 2-6 y 6-1; Jennifer Brady, que le ganó a la rusa, Anna Blinkova con un marcador de 6-3 y 6-2; y Jessica Pegula, que venció a la checa, Marie Bouzková, por 3-6, 6-2 y 7-6(3).

Alejandra Colmenares
"