Osaka da su opinión sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Por Alejandra Colmenares - 29 de marzo, 2020

Naomi Osaka es una de los últimos atletas que han dado su opinión sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, que tendrían lugar Japón este año.

Osaka se muestra de acuerdo con la decisión, al igual que muchos otros deportistas, y en un mensaje publicado en sus redes sociales dice que:

“En estos días he estado buscando la manera de cómo expresar mis pensamientos, así que aquí van. Todo el mundo sabe la mucho que significan para mí los Juegos olímpicos y lo orgullosa que estaba de que fueran a celebrarse en mi país. Por supuesto, estoy decepcionada de que no se vayan a hacer este año, pero estoy seguro de que volveremos más fuerte que nunca en 2021. Apruebo al 100% la valiente decisión del COI y el Primer Ministro el señor Abe. En algún momento el deporte nos volverá a unir y a estar allí para nosotros, pero ese momento no es ahora. Ahora es momento para que las personas de todos los países, procedencias y razas se unan para salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Para mí ese es el auténtico espíritu olímpico. A los japoneses: manténganse fuertes, vamos a mostrarle nuestro hermoso país a todo el mundo cuando sea momento correcto en 2021. Todos manténganse a salvo, cuídense los unos a los otros, sean amables y sé que superaremos esto. Con amor, Naomi”.

Alejandra Colmenares
"