Opelka dice que es molesto entrenar sin saber cuándo volverá a competir

Por Alejandra Colmenares - 17 de mayo, 2020
Foto: Racquet Magazine

Reilly Opelka, número 39 del mundo y uno de los tenistas más activos durante esta cuarentena, explicó qué ha hecho estos meses sin torneos. El joven de 22 años, excampeón junior de Wimbledon, ha entrenado en canchas privadas, primero en Los Ángeles y luego en su casa de Florida, donde vive con su amigo y también con el top 100 Tommy Paul, pero admite que es difícil tener motivación sin una fecha de regreso.

“He entrenado regularmente pero empieza a ser un poco molesto que los meses pasen y no tengamos una fecha de regreso. Mis objetivos para este período son salir de él más fuerte y saludable. Será un fracaso total si llego al final de esto fuera de forma. Todo depende de mí”, confesó en declaraciones a ‘Racquet Magazine’.

Opelka también reveló cómo pasa sus días con su amigo Tommy Paul. “Es muy agradable estar en casa y situado en un solo lugar. Nunca sucede. He podido pasar mucho tiempo con mis amigos, ya sabes, he estado viviendo con Tommy Paul. Mi casa definitivamente se ve mejor que nunca. (…) Estoy planeando ir a una galería de arte para ver algunos artistas que realmente quería ver”.

Opelka, que criticó la forma en que el ATP Tour manejó esta crisis, participó la semana pasada en un torneo de exhibición organizado por UTR en Florida y ganó. “Oh, no fue tan raro como parecía. Una vez que lo vi desde casa, se veía mucho más raro de lo que realmente era. Sólo porque practiquemos así todo el tiempo. Así que supongo que fuera un partido más grande en torneo, o jugáramos por mucho más dinero, entonces tal vez sería diferente. Pero me lo tomé como un día normal de entrenamiento, en el que fui un poco más competitivo de lo usual”.

Alejandra Colmenares
"