Opelka defiende a Brooksby y denuncia consumo de anfetaminas en el mundo del tenis
Jenson Brooksby fue suspendido por 18 meses debido a su inasistencia a tres pruebas antidopaje y algunos tenistas salieron en su defensa. Es el caso de Reilly Opelka. El gigante estadounidense cuestionó la decisión de laAgencia Internacional de Integridad en el Tenis y sobre todo apuntó a un doble estándar respecto al consumo legal de algunas sustancias. Opelka viene insistiendo hace tiempo con que se debería prohibir el Adderall, droga estimulante para combatir el el trastorno por déficit de atención (AHDH). Pero que para el norteamericano, es una ventana para el dopaje en el tenis.
«Esta misma organización permite ingerir anfetaminas, pero no hace falta un respiro para una prueba perdida. Increíble. No puedes elegir y elegir dónde quieres ser estricto», criticó Opelka en redes sociales, en una publicación de Brooksby defendiéndose por su suspensión. «Los jugadores consumen Adderall, pero entras en la dirección equivocada del hotel y te suspenden durante 18 meses», agregó el sacador. Hace algunos días, Opelka había dicho en redes que si pudiera cambiar algo en el tenis, sería prohibir el Adderall. “Mi comentario se aplica en particular al tenis profesional. Pero a algunos jugadores les resulta difícil desarrollar fuerza… ¿se les debería permitir tomar esteroides?”.
A su vez, Brooksby aprovechó el comentario de Opelka para defender su causa, en la que argumenta que no fue su culpa una de las tres faltas a los tests, sino de los agentes de control antidopaje. «Lo loco es que estaba en el hotel donde dije que estaría. Yo estaba en mi habitación en el momento dado y mi fisio estaba conmigo. Tenía un número de habitación asignado a mi nombre y dijeron que no me había registrado. Ya estuve allí 4 noches. Así que me van a dar 18 meses por esto», se quejó Brooksby.
Brooksby se defiende tras su sanción por dopaje: «Voy a seguir luchando»