Ons Jabeur supera un duro desafío ante Kasatkina y es finalista en Charleston
Este sábado por la noche la lluvia fue una de las grandes protagonistas de la jornada, ya que el WTA 500 de Charleston tuvo que sufrir por ella. El torneo estadounidense disputa este sábado sus partidos de semifinales y las primeras en salir a la cancha fueron Ons Jabeur y Daria Kasatkina. La tunecina y la rusa jugaron un gran partido, que se definió por pequeños detalles. Jabeur tuvo que remontar luego de un parate por lluvia en medio del primer set y se llevó la victoria por 7-5 y 7-5 para avanzar a la gran final del torneo.
Jabeur no tuvo un enorme primer set. La rusa fue muy agresiva y la tunecina no estaba tan fina con su juego. Rápidamente Kasatkina se quedó con una ventaja importante en el primer set, llegando a estar 4-1 arriba. Sin embargo allí apareció la lluvia para complicar las cosas. El partido se detuvo varias horas hasta que la lluvia paró, pero había un componente más: el frío. La baja temperatura hizo que las jugadoras no estén tan cómodas con la pista, mucho más pesada que antes, y que les jugó una mala pasada en su tenis.
Allí Jabeur se recuperó y a base de confianza y grandes variantes remontó el primer set para llevárselo por 7-5. Ya en el segundo, la historia fue muy igualada. Jabeur quebraba de entrada el servicio para ponerse 2-0, pero la tunecina rápidamente iba a equilibrar y hasta sacar diferencia de 5-3. Allí la rusa quebró el saque e igualó para ponerse 5-5, pero otra vez Jabeur iba a poner su cuota de tenis. Sacaría el quiebre para irse victoriosa en la fría noche de Charleston, y se medirá ante Jessica Pegula o Belinda Bencic en la final.