Ons Jabeur: orgullosa de sus orígenes y de ser un ejemplo a seguir
La tenista tunesina Ons Jabeur concedió una entrevista telefónica a The Guardian, en la que habló de sus orígenes en el tenis y lo difícil que ha sido el camino hasta llegar a donde está ahora.
“Estoy muy orgullosa de mis orígenes. A veces, cuando jugamos la Copa Federación, vienen algunos equipos africanos y me piden que me saque fotos con ellos, me preguntan cómo estoy jugando o cuándo es mi próximo torneo. Eso es algo realmente inspirador para mí. Cuando alguien me dice que le estoy inspirando me da mucha motivación para seguir entrenando, para ser todavía mejor ejemplo. Ojalá que a raíz de esto podamos ver más jugadores africanos en la gira”, dijo citada por Punto de Break.
Jabeur también habló de lo difíciles que fueron los días mientras era junior:
“Encuentras a personas en todas partes que te subestiman, pero yo siempre hablé en voz alta, dije que mi objetivo era lograr grandes victorias. Claro, la gente se reías, no creían en mí. Por otro lado, hubo otras personas que sí confiaron en mí. Recuerdo una vez, cinco meses después de operarme la muñeca, que era incapaz de jugar al tenis durante los primeros días. (…) La gente me miraba raro, se burlaban de mí, incluso me animaron a que dejase de jugar. Al final, estos gestos consiguieron hacerme más fuerte”, explicó la número 39 del mundo, primera tunecina en llegar tan alto en el ranking.
Sobre su estilo de juego, Jabeur tiene bien claro lo que gusta hacer en la cancha:
“Empecé a realizar ese tipo de golpes desde muy joven. No elegí jugar plano o jugar liftado, simplemente me gustaba hacer tiros muy locos, algo que tal vez refleje mi personalidad. Me gusta la diversión, las locuras, los planes originales. Tengo tal cantidad de disparos en mi cabeza que a veces se me hace difícil escoger el correcto, ya que siento que puedo hacer cualquiera. Poner en orden mi juego me ayudó a desarrollarme como tenista, nunca me dijeron cómo debía hacer las cosas, hago siempre lo que me convine. Al final soy yo quien está jugando, así que seré yo quien elija los golpes”, comentó orgullosa de tener un estilo tan particular de juego.