Ons Jabeur donará sus premios a Palestina: «Es duro ver morir a niños todos los días»
Ons Jabeur logró un triunfo clave en las WTA Finals 2023 al derrotar a Marketa Vondrousova para seguir en carrera en Cancún, pero el triunfo no la puso feliz. La tunecina, tres veces finalista en torneos de Grand Slam, ha sido la protagonista del mundo del tenis más metida en la guerra entre Israel y el grupo Hamas en Palestina. Jabeur pidió por la paz, pero sobre todo se puso del lado del mundo árabe y de los palestinos que viven en la Franja de Gaza. Algo que fue cuestionado oficialmente desde Israel. Pero Ons insiste. Y en las últimas horas, entre lágrimas, contó que donará su premio en las WTA Finals a los afectados por la guerra en Gaza.
“Estoy muy contenta con la victoria, pero últimamente no lo he estado muy contenta», dijo Jabeur en cancha tras vencer a Vondrousova para seguir en carrera en busca de las semifinales en las WTA Finals. «La situación del mundo no me hace feliz… siento que… lo siento. Es muy duro ver morir a niños y bebés todos los días. Es desgarrador», dijo la tunecina entre lágrimas en la entrevista pospartido. «He decidido donar parte del dinero del premio para ayudar a los palestinos. No puedo estar contenta con esta victoria. No es un mensaje político, es humanidad. Quiero paz en este mundo. Eso es todo», insistió Jabeur.
Ons Jabeur says she’s donating a portion of her prize money to Palestine:
“I am very happy with the win but I haven't been very happy lately. The situation in the world doesn't make me happy… I feel like… I am sorry. It’s very tough seeing children & babies dying every day.… pic.twitter.com/fVBz9McSjU
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) November 2, 2023
Más de Jabeur sobre la guerra
“La situación en el mundo no ayuda. Me ha afectado mucho ver bebés, mujeres y personas morir todos los días. Es muy triste», agregó luego más tranquila la tunecina en conferencia de prensa. «Deseo paz en este mundo. Ojalá podamos restaurar la humanidad. Es muy triste y ha estado sucediendo durante semanas y semanas. Sinceramente, un partido de tenis no significa nada frente a lo que está pasando ahora mismo…», siguió Jabeur, que pese a haber sido cuestionada por autoridades de la federación de tenis de Israel, que pidieron sanciones por sus dichos, insiste con su pedido por los palestinos.
«Intento alejarme lo más posible de las redes sociales. Pero es muy duro. Ves videos y fotos horribles, horribles todos los días. Lo peor es que me siento desesperada. Siento que no puedo hacer nada. Desearía poder tener una mano mágica y terminar con todo esto y traer paz para todos. Es frustrante. Quizás donar algo de dinero ayude un poco con lo que están pasando. Pero sé que el dinero no significa nada ahora para ellos. Deseo libertad para todos y paz para todos”, insistió Jabeur.
- Categorias:
- WTA