Once tenistas que tuvieron contacto con Paire sí jugarán en el US Open

Por Alejandra Colmenares - 31 de agosto, 2020

Benoit Paire fue el primer tenista en dar positivo por covid-19 dentro de la “burbuja” del US Open este fin de semana. Esto generó un caos entre sus compañeros por temor a que el tenista francés les hubiese transmitido la enfermedad. Sin embargo, la USTA, siempre sin dar nombres,  excluyó a Paire del torneo y dibujó una línea de relaciones cercanas al galo dentro de la burbuja, con la que se identificó a 11 tenistas a los que se le debía prestar mayor atención. Todos fueron aislados durante unas horas, antes de pasar por otra prueba que dio negativa y ser obligados a firmar una nueva carta de autorización, donde aceptan tener aún menos libertad de movimiento dentro de la burbuja porque se les considera “cercanos a Paire”.

Noah Rubin, tenista que compite en el US Open, denunció la situación este domingo por la tarde en su podcast, donde recordó que no hay coherencia en el accionar de la organización si recordamos lo que le pasó a Guido Pella y Hugo Dellién. “Hay 11 jugadores que han tenido contacto cercano con Paire y que jugarán el torneo. La organización les dio nuevos papeles para firmar, con reglas aún más estrictas, pero jugarán. Es increíble que de esta manera puedan perder todo el esfuerzo que han hecho. Es totalmente lo contrario a lo que hicieron en el torneo de Cincinnati con Pella y Dellien. ¿Qué demonios estamos haciendo?”.

El estadounidense también informó de algunas violaciones a las medidas de seguridad en la “burbuja”. “Esto no es una gran burbuja. Hay muchos trabajadores en el complejo que se quedan en sus casas y eso viola el espíritu de la burbuja, que es reunir a todos en el mismo espacio en un ambiente controlado”.

Alejandra Colmenares
"