Oficial: Wimbledon permitirá a las tenistas usar ropa interior negra a partir de 2023
En los últimos días se desarrolló una campaña para cambiar una histórica regla de vestimenta en Wimbledon y ahora el torneo lo hace oficial. El Grand Slam británico no permite el uso de ropa que no sea blanca por parte de jugadores y jugadoras. Sin embargo, tenistas mujeres manifestaron su deseo de poder optar a ropa interior negra por ansiedades y temores referidos al ciclo menstrual. Y tras el pedido de ex tenistas como Billie Jean Kingy una discusión interna, el torneo lo permitirá a partir de 2023.
«Estamos comprometidos a apoyar a los jugadores y escuchar sus comentarios sobre cómo pueden rendir al máximo», dijo Sally Bolton, directora ejecutiva de Wimbledon, en un comunicado. «Me complace confirmar que, luego de consultar con jugadores y representantes de varios grupos de interés, el comité de administración tomó la decisión de actualizar la regla de vestimenta blanca en Wimbledon».
«Esto significa que, a partir del próximo año, las mujeres y niñas que compitan en The Championships tendrán la opción de usar ropa interior de colores si así lo desean», informó Bolton. «Esperamos que este ajuste de reglas ayude a las jugadoras a concentrarse únicamente en su desempeño al aliviar una fuente potencial de ansiedad».
«En mi generación siempre nos preocupamos porque vestíamos todo de blanco todo el tiempo», dijo King, una de las impulsoras de esta modificación, a CNN. «Es lo que usas debajo lo que es importante para tu periodo menstrual. Y siempre estamos comprobando si estamos mostrando. Te pones tensa porque quieres que lo que sea que te pongas luzca inmaculado, genial», explicó la leyenda estadounidense