OFICIAL: no habrá torneos internacionales hasta finales de julio

Por Alejandra Colmenares - 15 de mayo, 2020

Como lo esperábamos y ahora se confirma: el ATP Tour, el WTA Tour y la Federación Internacional de Tenis (ITF), entidades responsables de los torneos internacionales de tenis que ofrecen puntos para la clasificación mundial, decidieron este viernes cancelar todos los torneos hasta finales de julio, por lo que el 1 de agosto sería la nueva fecha de inicio de las competiciones.

«Lamentamos anunciar la extensión de la suspensión de los circuitos hasta finales de julio. Seguimos evaluando nuestras opciones, incluyendo la reprogramación de torneos que se cancelaron para otras fases de la temporada. Nuestra prioridad, sin embargo, sigue siendo la seguridad y el bienestar de todos los involucrados”, dice el comunicado de Andrea Gaudenzi, presidente del ATP Tour.

Los circuitos fijaron una fecha límite para hoy, 15 de mayo, para decidir qué sucedería con los torneos de julio, ya que el próximo lunes debían cerrarse las listas para los torneos ATP y WTA de la semana posterior a Wimbledon. En unas tres semanas, a mediados de junio, se espera una decisión final sobre los torneos de agosto, que suelen servir de preparación para el US Open, el Open de Canadá, Washington, San José o Cincinnati.

Alejandra Colmenares
"