Oficial: la Copa Davis 2022 ya tiene fecha y sede para las finales

Por Nico Quércia - 13 de abril, 2022
copa-davis
Foto de Copa Davis.

Las finales de la Copa Davis 2022 ya tienen sede. Una vez más, la definición del torneo de tenis por equipos más importantes del mundo será en España. En esta ocasión, la organización del torneo resolvió que Málaga sea la ciudad que reciba a la fase final de la copa, que tendrá lugar entre el 21 y el 27 de noviembre. Los partidos se jugarán en las canchas duras del Palacio de Deportes José María Cárpena.

La empresa Kosmos, dueña del torneo, y la ITF, eligieron a Málaga entre las ciudades designadas para recibir a cada uno de los cuatro grupos de las finales de la Copa Davis este año. Glasgow (Escocia), Bologna (Italia) y Hamburgo (Alemania) serán las otras sedes, mientras que se abrirá una licitación para definir la ciudad que reemplace a la sede andaluza. La misma se conocerá antes del sorteo de la fase final, el 26 de abril.

Málaga recibió en 2003 a la final de la Copa Davis 2022 que España le ganó a Argentina y ahora volverá a ser escenario de la definición del evento. «La región de Andalucía ha jugado un papel importante en la historia de la Davis Cup y Málaga es una sede perfecta para el clímax de la Copa del Mundo de tenis masculino de este año», dijo el presidente de ITF, David Haggerty.

Nico Quércia 
"