Oficial: Alexander Zverev fue operado de su tobillo ¿Cuándo vuelve a jugar?

Por Juan Regueiro - 7 de junio, 2022
Zverev

Hace pocos minutos, Alexander Zverev confirmó en las redes sociales que debió someterse a una cirugía para empezar su recuperación. El alemán sufrió una escalofriante torcedura de tobillo, en la semifinal de Roland Garros, ante Rafael Nadal. Si bien se esperaba que la lesión fuera grave, el número tres del mundo confirmó que estará al menos entre 6 y 8 semanas para volver a jugar, saltándose la gira de césped y afrontando la preparación para el US Open.

En sus redes sociales, Zverev envió un mensaje extenso, explicando como será su recuperación de ahora en adelante y también agradeció el apoyo de sus fanáticos en este momento tan duro. Esta noticia se da justo a una semana de confirmarse su ascenso al segundo puesto en el ranking de la ATP, justo por delante de Novak Djokovic.

«Todos tenemos nuestro propio viaje en la vida. Esto es parte de la mía. La próxima semana alcanzaré el ranking más alto de mi carrera como el número 2 del mundo, pero esta mañana tuve que someterme a una cirugía. Después de un examen más detenido en Alemania, recibimos la confirmación de que los tres ligamentos laterales de mi tobillo derecho estaban desgarrados», explicó.

«Para volver a la competencia lo más rápido posible, para asegurar que todos los ligamentos sanaran correctamente y para recuperar la estabilidad total en mi tobillo, la cirugía fue la mejor opción. ¡Mi rehabilitación comienza ahora y haré todo lo posible para volver más fuerte que nunca! Sigo recibiendo tantos mensajes y me gustaría agradecer a todos una vez más por apoyarme durante un momento tan difícil».

Juan Regueiro
"