Nuria Párrizas salva match point y logra una remontada épica en el WTA de Monastir
Nuria Párrizas consiguió un triunfo épico y espectacular en elWTA 250 de Monastir para avanzar a los cuartos de final del torneo tunecino. Enfrentando a la ucraniana Katarina Zavatska por la segunda rueda este jueves, Párrizas parecía totalmente derrotada. Pero salvó un match point y logró darle la vuelta de forma espectacular al partido. Fue 4-6, 7-5 y 6-2 el triunfo de la española, que venía de ganar en la primera rueda su primer encuentro en el tour desde mayo, cuando lo había hecho en Roma. Y ahora repite para ilusionarse con más en Monastir.
Párrizas tuvo un gran arranque de partido, tomando el saque de su rival para irse 3-0 y 4-2. Pero en medio de la inestabilidad, con varios quiebres por lado, fue Zavatska la que pasó al frente en el cierre del set inicial y terminó ganando cuatro juegos al hilo para irse arriba en el marcador. En el segundo set, Zavatska mantuvo la ventaja, quebrando de arranque para sumar ya seis juegos seguidos. Y a partir de allí controló la ventaja con su saque. Hasta con un match point a favor con el saque de Nuria. Pero la española lo salvó. Y el partido cambió.
Zavatska sintió la tensión de la chance perdida y tener que sacar para partido. Acumuló errores, Párrizas se puso sólida y recuperó el quiebre. La ucraniana sufrió el golpe y se desmoronó completamente. Perdió el set y la forma, mientras que Nuria sacó ventaja y tomó un quiebre de luz en el tercer set. La española no padeció el cierre y volvió a tomar el saque de su rival para ganar de forma épica y llegar a sus primeros cuartos de final de un WTA en 2023. Allí, la 135° del ranking WTA se medirá a Claire Liu o Lesia Tsurenko.