Nuria Párrizas logra una victoria inolvidable en Monastir: «Estoy muy feliz»
Nuria Párrizas sacó la cara por el tenis español en una semana complicada y logró este jueves en Monastiruna victoria para no olvidar. La española parecía totalmente derrotada en su duelo de segunda ronda con la ucraniana Katarina Zavatska, que llegó a tener match point en el cierre del segundo set. Pero Párrizas luchó y a pura garra comenzó una remontada épica para terminar ganando por 4-6, 7-5 y 6-2 y seguir en carrera en Monastir, donde jugará sus primeros cuartos de final del año. Y lo celebró, con mesura, pero a pura emoción.
«Es un partido duro contra esta jugadora increíble. Estoy muy feliz por esta victoria. No puedo hablar, perdón. Estoy muy cansada ahora», dijo una exhausta pero feliz Nuria en sus declaraciones pospartido en cancha. La clave del triunfo de Párrizas fue confiar en sus condiciones y esperar su momento para aprovechar el bajón de Zavatska, que tras no concretar el match point, se vino abajo mentalmente. «Siempre intenté estar enfocada en cada punto hasta terminar el set y este es el resultado», dijo Nuria.
La española jugó seis cuartos de final el año pasado en una temporada muy buena que le permitió ser Top 100 constante. Pero este año no ganaba un partido en el tour desde mayo, en Roma, hasta esta semana. Y ahora, de a poco, se recupera. Y buscará alimentar su ilusión este viernes, cuando enfrente a otra ucraniana, Lesia Tsurenko, en los cuartos de final en Monastir. «Necesito recuperarme rápido, iré al masaje y todo, pero estaré lista para mañana».