Nunca visto: el error inédito de Tomic en set point que le cuesta la derrota
Bernard Tomic es uno de los grandes «qué hubiera sido» del tenis mundial en los últimos años, aunque por su propia culpa. El australiano fue una gran promesa como juvenil que explotó rápidamente llegando a ser casi Top 10 antes de los 20 años. Pero por su falta de disciplina y peleas con su padre y entrenador terminó yendo en contra de su propia carrera. Si bien intenta seguir compitiendo al tenis, ya lejos del alto nivel, no deja de ser noticia por cuestiones curiosas. Por ejemplo, la forma insólita en que perdió un partido esta semana en Puerto Rico.
Tomic competía en los cuartos de final del Challenger de Palmas del Mar contra el brasileño Gustavo Heide cuando enfrentaba set points en el tie-break del primer set. Allí, realizó un saque, su rival devolvió normalmente y la bola se iba lejos. Pero increíblemente Tomic la tocó con su raqueta, como si creyera que el punto no seguía. De esa forma, perdió el punto. Y también el set.
El australiano acabó perdiendo el partido, aunque en tres parciales: 7-6(3), 6-7(5) y 6-1. Tomic marcha 378° en el ranking ATP, cuando supo estar en el puesto 17° en su mejor época.