«Nunca nos rendimos»: Sinner e Italia logran el milagro y van por la historia en la Copa Davis
Italia logró una clasificación histórica a la final de la Copa Davis luego de remontar una serie que parecía perdida ante la Serbia de Novak Djokovic. El equipo italiano estuvo a punto de perder, cuando Jannik Sinner quedó triple match point en contra ante Djokovic en el segundo partido de la serie jugada este sábado en Málaga. Pero Italia se repuso. Sinner sacó adelante un partido increíble y milagroso, empató la serie que había arrancado favorable a Serbia por triunfo de Miomir Kecmanovic. Y Sinner y Lorenzo Sonego terminaron ganando a Djokovic y Kecmanovic en el dobles para jugar la primera final de Italia en Copa Davis en 25 años.
«Momento emocional para mí y para el equipo. Llegar a la final por primera vez para mí. Es increíble. Me gustar con estos chicos, compartir cancha con Jannik. Son muchas cosas, es un gran jugador y cumplió con el trabajo hoy», dijo un feliz Sonego luego del triunfo en el dobles que le dio la clasificación al equipo italiano. Una clasificación que estuvo a punto de quedar en el olvido cuando Sinner enfrentó esas bolas de partido ante Djokovic en el single.
«Fue el cambio hoy», dijo Sinner con calma tras la clasificación. «Tratamos de empujar en cada punto. Me dio confianza, es parte del tenis. Un dobles decisivo en Copa Davis no es fácil, hay mucha presión. Pero somos un equipo completo y estamos felices de estar aquí en la final. Veremos cómo se da mañana», anticipó el líder italiano sobre la final del domingo ante Australia, donde buscarán el segundo título de la historia y el primero desde 1976. «Significa mucho. Esto es para nuestra familia. Tuvimos emergencias, pero nunca nos rendimos», dijo a su vez el capitán Filippo Volandri. «Salvamos tres match points, es la Copa Davis, te da y te quita».