¡Nunca es tarde! Cirstea obtiene su mayor triunfo a los 32 años: «Es un poco inesperado»
Sorana Cirstea es la gran sorpresa del Miami Open en el cuadro femenino y este miércoles consiguió el mejor triunfo de su carrera. La tenista rumana superó a Aryna Sabalenka, número 2 del ranking mundial femenino, para acceder a las semifinales del WTA 1000 de Miami, consiguiendo así su mayor triunfo por ranking. Y uno de los más importantes teniendo la instancia y el momento de su trayectoria. Cirstea está a pocos días de cumplir 33 años y vuelve una década después a unas semifinales de un torneo WTA 1000.
«Creo que estoy un poco sin palabras… Para ser honesta, es un poco inesperado», fue la primera reacción de Cirstea en cancha luego de su triunfo contundente ante una errática Sabalenka. Sorana fue una promesa como juvenil, llegando a los cuartos de final de Roland Garros en 2009 con apenas 18 años. Pero tras ser finalista en Canadá en 2013, nunca más había pisado semifinales en un torneo grande. Aunque a ella nunca le importó. «A la gente le gusta llevar la cuenta de la edad, los años, los resultados, yo nunca hago eso. Solo me ocupo de mis propios asuntos, trabajo duro, hago lo mío, creo en mi juego… No estoy definida por números».
«Estoy muy en forma, jugando bien, creo que estoy jugando el mejor tenis de mi vida», insistió Cirstea en diálogo con Tennis Channel. Durante años, la rumana quedó en la sombra de Simona Halep en su país, pero después de los 30 recuperó la confianza y su mejor nivel. Y ahora con Thomas Johansson como entrenador, brilla y quiere más. «Estoy en un buen lugar en mi vida, personalmente. Yo amo lo que hago. Mientras tenga resultados, estaré aquí».