Nunca es tarde: a los 30 años, el español Oriol Roca conquista su primer título Challenger
Nunca es tarde para conseguir objetivos en la vida y que lo diga el español Oriol Roca Batalla, que este domingo, a los 30 años, ganó su primer Challenger. El tenista ibérico superó en una dura final al croata Duje Ajdukovic por 4-6, 6-1 y 6-1. Y de la clasificación a la final, ganó siete partidos al hilo para conquistar el trofeo en el Challenger de Braga, en Portugal. Roca debió remontar tras un primer set adverso, pero acabó arrollando a su rival para celebrar el mayor título de su carrera profesional, ocho años después de su primera final.
Oriol Roca había jugado su primera definición Challenger en 2015, perdiendo con Roberto Carballés Baena. Tras ello, debió batallar durante años en el circuito ITF, pero no podía trascender en el nivel superior. Hasta este año, cuando regresó a una final en Augsburgo. Y pese a la derrota, sumó confianza. Esta semana, entró desde la Qualy en Braga y fue pasando rivales hasta la final, cuando consiguió el mayor trofeo de su carrera a los 30 años.
Con este resultado, Roca asciende al puesto 207° en el ranking ATP, quedando no solo cerca del Top 200, sino de su mejor puesto histórico, el 193° que consiguió allá lejos en 2015.