Nuevo trabajo: Boris Becker vuelve al tenis tras pasar 232 días en prisión

Por Nico Quércia - 3 de enero, 2023
boris-becker-agassi
Foto de ATP

Boris Becker salió de prisión, donde pasó 232 días encerrado tras ser condenado por fraude, pero ya consiguió trabajo en el tenis nuevamente. El legendario ex tenista alemán, ganador de seis títulos individuales de Grand Slam, vivió el peor momento de su vida al pasar buena parte de 2022 entre rejas. Becker intentó ocultar y desviar fondos por casi 3 millones de euros en medio de una causa por insolvencia, por lo que fue condenado a dos años y medio de prisión en Gran Bretaña. Tras ser liberado, y deportado, el germano volverá a trabajar como analista de tenis.

Después de su exitosa etapa como entrenador de Novak Djokovic, Becker había trabajado como uno de los analistas de Eurosport. Y así lo hará otra vez en el próximo Abierto de Australia, aunque no saldrá de Alemania. Así, lo confirmó Jochen Wundel de Warner Bros, según cita el periodista especializado Michal Samulski.

«He aprendido una dura lección. Cara. Muy dolorosa», manifestó Becker en su primera entrevista televisiva tras salir de prisión. El alemán dejó de beber y pasó el tiempo como instructor de yoga. «Creo que he redescubierto en mí la persona que una vez fui. Todo esto me ha enseñado algo importante y bueno. Y algunas cosas pasan por un buen motivo», afirmó Becker.

Nico Quércia 
"