Nueva Zelanda sería el comodín para torneos oficiales de 2021

Por Alejandra Colmenares - 22 de julio, 2020

Nueva Zelanda es uno de los países que ha controlado el coronavirus en su territorio. Ahora, mientras que en otros países se reducen las posibilidades de realizar torneos, el país oceánico parece querer hospedar más eventos deportivos. En Nueva Zelanda ya no existen las restricciones internas sanitarias que impedirían a los torneos contar con público.

Cada año, las competiciones ATP y la WTA en Auckland se disputan al inicio de la temporada, y con ‘la nueva normalidad’ debido a la pandemia de coronavirus y la cantidad de torneos que siguen en riesgo a inicios de 2021, los organizadores están dispuestos a celebrar más eventos, de cancelarse en otras partes del mundo.

“En primer lugar, necesitamos entender cómo puede ser el acceso, las medidas de cuarentena, cuáles serían las restricciones una vez que [los atletas] llegaran aquí. Estamos muy entusiasmados con lo que podría ser, pero tendría que haber algunas conversaciones de alto nivel”, dijo Karl Budge, el director del torneo de Aukland.

Alejandra Colmenares
"