Nueva polémica: Moutet tira su raqueta, se queja de la cancha y se retira en Nápoles
Corentin Moutet es uno de los jugadores más polémicos del circuito ATP, y hace algunos meses viene protagonizando varios escándalos en pista. Hace algunos días se trenzó a golpes con el búlgaro Adrian Andreev y hoy volvió a dar la nota. Se enfrentaba al serbio Miomir Kecmanovic, en un partido que prometía ser muy parejo. El francés empezó bien, estando arriba en el marcador, pero rápidamente Kecmanovic se había puesto 4-3 a favor y tenía chances de quebrar el servicio de Moutet.
Allí el francés sacaba para igualar las acciones y todo fue en picada para él. En la noche napolitana, la brisa marítima hizo que la cancha se humedezca y provoque algunas patinadas. Esto fue motivo suspensiones en todos los días del torneo. Allí Moutet casi se lesiona y comenzó a quejarse del estado de la cancha al juez. La bronca ya estaba latente en el francés, que tendría un nuevo ‘Berrinche’.
Naples R2: Another day, another story from Naples. This time, Corentin Moutet ret. vs. Miomir Kecmanovic 3-5.
Both players complained wrt the court condition, esp. for being slippery. ⚠️ Also notice Moutet threw his racquet as well. Reee.
🎥 Naples feedpic.twitter.com/cO4kZ0Nt9T
— stateofsport21 // raz (she/her) (@eretzsport022) October 20, 2022
Luego de este punto, Kecmanovic quebró el servicio de Moutet y este estalló en cólera. Revoleó la raqueta contra una de las tribunas tras perder el servicio y se fue al banco, pese a que no había cambio de lado. Habló con el juez, en un tono bastante alto y tomó la decisión de retirarse del partido. El árbitro insistió una y otra vez, pero era en vano. Moutet decidió dejar de jugar, aunque todavía no dio explicaciones. ¿Fue la cancha? ¿Fue la bronca de perder el saque? Lo cierto es que Moutet protagonizó un nuevo escándalo en el circuito.