Novak pensaba que Thiem era arrogante

Por Alejandra Colmenares - 22 de diciembre, 2019

Dennis Novak y Dominic Thiem, los dos mejores tenistas austriacos de la actualidad, representarán a su país en la ATP Cup dentro de dos semanas. Actualmente inseparables y mejores amigos, los dos revelan que no siempre fue así, ya que cuando eran más jóvenes era difícil controlar la rivalidad.

“Cuando teníamos 11 o 12 años y no lo conocía muy bien, pensé que era verdaderamente arrogante, ganó casi todos los torneos austríacos menores de 10 años”, confesó Novak al sitio web de la ATP, que luego dijo haber cambiado de opinión. “Me pateaba el trasero cada vez que jugábamos, pero cuando fui a entrenar a la Academia del Gunther Bresnik en Viena y conocí mejor a Dominic, me di cuenta de que tenía una idea equivocada sobre él. Es una persona súper sencilla y con los pies sobre la tierra”.

Inseparables, Thiem y Novak compartieron canchas, gimnasios, habitaciones de hotel e incluso al padre de Dominic, que se convirtió en el entrenador de Dennis y en una especie de tío del segundo mejor austriaco del tenis. “Pasamos la mayor parte del día juntos hasta los 19 o 20 años dentro y fuera de la cancha”.

Los dos fueron subiendo en el ranking pero uno mucho más rápido que el otro. Thiem está en el top 5 de la clasificación y Novak ocupa su mejor posición en el ranking, la posición 109, y se espera que debute entre los 100 a principios de 2020, ya que no tiene puntos que defender. Thiem no escatima elogios para su amigo. “Es un gran jugador. Si tiene un buen día, puede vencer a cualquiera y estoy seguro de que subirá en la clasificación”.

Alejandra Colmenares
"