Novak Djokovic y la polémica por el coaching: «Ojalá los entrenadores puedan bajar y comunicarse»
Novak Djokovic es una voz que día a día expresa sus sensaciones de lo que pasa en el circuito ATP, y ahora volvió a opinar sobre un tema polémico. El serbio tomó el micrófono y expresó su deseo de que la nueva regla del Coaching, que se implementó en los últimos meses en el circuito, siga evolucionando y poco a poco los entrenadores tomen más y más protagonismo. En conferencia de prensa el tenista serbio destacó la importancia de esta nueva regla.
«Es fantástico que podamos comunicarnos libremente y no depender de un juez de silla que pueda ver y castigar, como ocurría antes. Entiendo que pueda haber detractores que digan que en un deporte individual hay que resolver los problemas solo, pero eso sigue siendo así por mucho que diga tu entrenador», destacó quien será otra vez número uno del mundo a partir del lunes 11 de agosto.
Además Djokovic destacó la importancia que se pueden darle a los entrenadores en caso de que puedan tener más de una conversación con su jugador en algún cambio de lado o en otra situación. «Honestamente, desearía que los entrenadores tuvieran la oportunidad de bajar a la cancha en algunas paradas para hablar con el jugador o que nos comunicáramos a través de auriculares. Sería muy bueno para el público y para el jugador», comentó.