Novak Djokovic sobrevive a un durísimo Holger Rune para ser semifinalista en París
Este viernes Novak Djokovic buscaba volver a encontrar su mejor tenis en el ATP Masters 1000 de París, donde había sufrido en octavos de final. Hoy el Número uno del Mundo tenía la dura tarea de revertir la imagen que dio ante Tallon Griekspoor, ante el danés Holger Rune, que lo puso contra las cuerdas en el primer set, pero que supo mantenerse sereno en los momentos complicados del segundo, hasta que en el tercer set Nole pudo definirlo. En casi tres horas de partido, Djokovic venció por 7-5, 6-7(3) y 6-4, para meterse en las semifinales del torneo parisino.
Djokovic y Rune mostraron un tenis de alto vuelo en el primer parcial. El danés y el serbio no tuvieron mayores complicaciones en el servicio, sin ninguna chance para quebrar en ambos lados. Sin embargo la primer y única chance de romper el servicio quedó del lado de Djokovic y de esa manera pudo cerrar el primer set. El Nº1 daba cuenta de su frialdad con un espectacular juego de devolución en el 6-5 en contra y en su única chance cerró la manga.
¡A semis! Tsitsipas termina con el sueño de Khachanov y sigue avanzando en París
Ya en el segundo set la historia parecía ir mejor para Djokovic, consiguiendo un quiebre rápido, pero con Rune recuperándolo al siguiente juego. Con esa paridad, Djokovic dispuso de una nueva chance de cerrarlo en sets corridos al tener un match point, pero no pudo aprovecharlo y todo se fue a un tie-break que finalmente iba a ser dominado de principio a fin por Rune para ir a un último set.
Allí el serbio parecía estar en enojado con todos y cuando eso pasa, aprovecha sus oportunidades al máximo. Sacó una diferencia rápida con una rotura de servicio, y pese a las artimañas de Rune no dejó escapar esa ventaja. Con su saque no tuvo mayores complicaciones y cerró su pase a semifinales en París, donde se medirá ante Alex de Miñaur o Andrey Rublev.