Novak Djokovic se impone a Hurkacz en el ATP Finals y se encomienda a Sinner para clasificar
Novak Djokovic consiguió su victoria en el ATP Finals de Turín, ante Hubert Hurkacz... pero no se va del todo contento del duelo de hoy. El serbio necesitaba ganar en sets corridos para evitar depender de Jannik Sinner y así conseguir la clasificación a semifinales, pero se topó con un gran Hubert Hurkacz, que batalló en el primer set, jugó un gran segundo y se vino a pique en el tercero. En más de dos horas, el serbio venció por 7-6(1), 3-6 y 6-1 para conseguir su segunda victoria.
Djokovic no jugó su mejor tenis, pese a conseguir la victoria. En el primer set no pudo descifrar las variantes de Hurkacz y tampoco pudo hacer diferencia desde la devolución, una de sus grandes armas. El serbio y el polaco batallaron duro y todo se fue a un tie-break, donde Djokovic hizo la diferencia mostrando su mejor nivel. De esta manera Djokovic parecía que podía hacer la diferencia. Pero en el segundo apareció la mejor versión de Hurkacz. El polaco mostró su mejor tenis sin despeinarse y aprovechó los errores de Djokovic, que empezaba a ver que se escapaba esa chance de clasificar en sets corridos. Hurkacz se quedó con el segundo parcial y así complicaba las intenciones de Djokovic.
Ya en el tercer parcial Nole, más enojado que con buen tenis, apabulló a Hurkacz. Tanta fue su bronca que cuando consiguió la victoria no quiso saber demasiado con saludar al público. Ahora deberá esperar una victoria de Jannik Sinner para poder conseguir su pase a semifinales, o se despedirá del torneo.