Novak Djokovic promueve serie de torneos internos en Serbia

Por Alejandra Colmenares - 4 de mayo, 2020

Novak Djokovic, número uno en el ranking mundial, sigue intentando ayudar a los jugadores de tenis de menor posición, no solo en el circuito de la ATP como presidente del Consejo de Jugadores, sino también en su país. Este lunes, el serbio anunció que promoverá una serie de seis torneos en Serbia.

En asociación con la Federación local, Djokovic ha creado el TSS Tour, un circuito con premios monetarios que también incluye torneos para categorías juveniles. El objetivo de Djokovic y compañía es proporcionar a los jugadores la preparación ideal para la reanudación del circuito mundial de tenis, aún programado para el 13 de julio.

Soy muy consciente de los problemas que están enfrentando muchos tenistas de mi país, he estado en contacto con muchos y sé que hay problemas reales. Así que hemos decidido idear un plan que les ayude a superar esta situación”, dijo Novak Djokovic al periódico serbio Mondo.

Djokovic explicó un poco mejor lo que se planea. Se jugarán seis torneos con premios económicos garantizados, se disputarán torneos para los juniors y si es necesario pondré por mí mismo el material que haga falta para que todo funcione”, destacó.

El tenista serbio Danilo Petrovic, número 157 del ATP, también ayudó en el lanzamiento del programa. Me gustaría agradecer también a Danilo Petrovic, que tiene un papel fundamental en que este proyecto se lleve adelante y que ha aportado muy buenas ideas”, concluyó el número uno del mundo.

No se revelaron los lugares y las fechas de los acontecimientos.

Alejandra Colmenares
"