Novak Djokovic no tiene piedad ante un apagado Monfils y vuela a cuartos de final en Cincinnati
Cuando todos esperaban un espectacular partido en los octavos de final del ATP Masters 1000 de Cincinnati, todas las ilusiones se apagaron rápido. El duelo entre Gael Monfils y Novak Djokovic era, en la previa, la gran cita de la jornada. Sin embargo un apagado francés y un encendidísimo Djokovic fueron el combo para que todo se termine en una hora de partido. Con un brutal tenis, Djokovic avanzó a cuartos de final y ahora se medirá ante el estadounidense Taylor Fritz.
El serbio jugó su mejor partido en los últimos meses, sin dudas. Dominante desde la devolución, con un sólido servicio y sobre todo con un gran resto físico. Hoy Monfils lejos estuvo de ser el jugador combativo y aguerrido que da pelea. El serbio y el francés apenas jugaron un buen partido en los primeros seis juegos, pero desde el 3-3 todo fue para Djokovic. Ocho juegos consecutivos fueron la llave para que el ex número uno del mundo vuelva a llenarse de confianza. Monfils animó con un quiebre final y manteniendo el, pero finalmente terminó perdiendo por 6-3 y 6-1.
Un triunfo sólido y sin desgaste para Djokovic en el día de hoy y mañana tendrá que enfrentar a un Taylor Fritz que viene con tres virtudes: Confianza, Descanso (apenas jugó unos minutos ante Lajovic antes de que este se retirase) y Ritmo. El serbio buscará dar el golpe sobre la mesa este viernes y meterse entre los cuatro mejores del torneo.
😲 QUE SEAN DIECINUEVE.
🇷🇸 Djokovic firmó un histórico 19-0 en su rivalidad vs. 🇫🇷 Monfils tras un inapelable 6-3 y 6-2 en OF de #Cincinnati.
🇺🇸 Fritz aparece en su horizonte. pic.twitter.com/zrisUmgV4C
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) August 18, 2023