Novak Djokovic levanta su nivel y despacha a Norrie para meterse en cuartos de final en Roma

Por Juan Regueiro - 16 de mayo, 2023
Djokovic

Este martes Novak Djokovic salió a cancha para tomar su papel de favorito absoluto a quedarse con el título en el ATP Masters 1000 de Roma. Luego de la derrota de Carlitos Alcaraz en la jornada del lunes, a manos de Fabián Marozsán, el número uno del mundo no quería ser la siguiente víctima del torneo italiano y no tuvo demasiadas complicaciones para llevarse la victoria por 6-3 y 6-4 ante el británico Cameron Norrie, para meterse así en los cuartos de final y enfrentarse al ganador del duelo entre Alexei Popyrin y Holger Rune

Novak Djokovic tuvo un muy buen nivel durante casi todo el partido. El número uno del mundo salía a pista con un clima muy húmedo. La lluvia de este lunes hizo que las canchas se tornen muy pesadas y el pronóstico anunciaba la posibilidad de que vuelva a caer agua en cualquier momento del día. Sin embargo Nole se olvidó de esto y se notó muy firme con su juego desde el fondo de cancha, sobre todo a la hora de recibir el servicio de Norrie.

Con un quiebre de saque en el primer set le alcanzó a Djokovic para llevarse el primer set y en el segundo tuvo que trabajar un poco más para llevarse la victoria. El número uno del mundo dejó escapara una buena oportunidad para ponerse un quiebre arriba en el segundo set, pero dejó escapar su servicio y Norrie se puso arriba. Pese a esto, Norrie dejó que Nole se ponga arriba con otro quiebre en el décimo juego y con su servicio, supo cerrarlo pese a estar 0-30. Con esta victoria Nole vuelve a confirmar que está en un buen momento y no quiere mayores sorpresas en sus victorias para mantener la corona en Roma.

Juan Regueiro
"