Novak Djokovic frena a Juan Pablo Varillas y vuela a los cuartos de final de Roland Garros
La aventura de Juan Pablo Varillas encontró su final, este domingo, en la cancha central de Roland Garros y ante Novak Djokovic. El peruano no pudo desplegar todo su tenis y el enorme desgaste que tuvo en los últimos días se vio reflejado en su rendimiento este domingo. Se topó con un implacable Novak Djokovic que en casi dos horas de partido se llevó la victoria por 6-3, 6-2 y 6-1 para meterse en los cuartos de final de Roland Garros, donde se medirá ante Karen Khachanov.
El ex número uno del mundo no tuvo piedad ante un Varillas que entró a cancha muy atado y cometiendo muchos errores. Si bien el peruano tuvo una oportunidad de quiebre en el primer game, Djokovic se mantuvo muy firme con su servicio. El serbio jugó su mejor partido en lo que va del torneo, y nunca dejó que Varillas pueda meterse en partido. En el primer parcial el peruano pudo recuperar algo de margen con un quiebre, pero finalmente el serbio terminó cerrando el set.
A partir de ahí Varillas nunca pudo volver a entrar en partido y su físico no respondió a los constantes ataques del tenista serbio. Djokovic fue implacable de principio a fin de partido, y el resultado fue un fiel reflejo de eso. El tenista sudamericano no pudo ser lo competitivo que pretendía, pero seguramente saldrá de Roland Garros con las mejores sensaciones de su carrera, mientras que Djokovic se afianza como candidato al título al jugar su mejor tenis de la semana.