Novak Djokovic despliega todo su nivel y barre con Griekspoor en Dubái
Este miércoles Novak Djokovic jugó su segundo partido en el ATP 500 de Dubái, y luego de un complicado debut, jugó su mejor nivel para avanzar a cuartos de final. El serbio se enfrentaba al neerlandés Tallon Griekspoor y pudo quedarse con una contundente victoria en sets corridos y en poco más de una hora. Mejorado tenística y físicamente, Djokovic puso una marcha más para no darle opciones a Griekspoor. Fue 6-2 y 6-3 para el serbio, que ahora se enfrentará al ganador del duelo entre Pavel Kotov y Hubert Hurkacz.
El número uno del mundo dejó atrás las dudas del primer partido. Muy fino con las devoluciones, soberbio con el servicio y rápido en las defensas. Pese a desperdiciar algunas chances de quiebre, contando solo 4 de 17 oportunidades, el campeón del Abierto de Australia compensó con su servicio. El altísimo porcentaje de primers servicios, con 8 aces y apenas dos dobles faltas, hizo imposible para Griekspoor seguirle el ritmo de partido. Djokovic domino de punta a punta un duelo, que lejos estuvo de ser competitivo.
94% de puntos conseguidos con el primer saque y 86% con el segundo fueron una clara muestra de lo que se vio en cancha durante ambos sets. Pese a que Djokovic parecía flaquear en el final del segundo set donde estuvo 5-0 y doble Match Point y donde perdió su saque por única vez en el partido, finalmente pudo cerrarlo con contundencia en su segundo turno de saque. El número uno del mundo sigue su andanza por un torneo que le sienta cómodo y en donde buscará seguir agrandando su distancia en el ranking ATP con Carlitos Alcaraz, que esta semana finalmente no jugará en Acapulco para recuperarse de cara a Indian Wells y Miami.
ATP Dubái 2023: Auger-Aliassime se da un duro golpe y Zverev sigue firme