¡No va más! La sorpresiva decisión de Wozniacki tras quedar eliminada del US Open
Caroline Wozniacki ha sido una de las historias de la temporada 2023 en su regreso a las canchas tras casi cuatro años retirada y dos hijos en el medio. La ex número 1 del mundo se mostró vigente, con sus virtudes de siempre, la movilidad y solidez. Así, consiguió algunas victorias destacadas y llegó hasta los octavos de final en el US Open 2023, donde cayó en un partido cerrado con Coco Gauff. La danesa no pensó este regreso como algo temporal, pero tras quedar afuera del US Open tomó una decisión sorpresiva: no volverá a jugar en 2023 y recién retornará a la acción a inicios de 2024, pensando en el Abierto de Australia.
«Siento que si juego bien puedo ganarle a cualquier jugadora», dijo Wozniacki en conferencia de prensa tras caer ante Gauff. «Hoy hubo cosas que no salieron tan bien, sobre todo el servicio. Cuando no juego mi mejor tenis, es difícil vencer a las mejores jugadoras, especialmente cuando tienen confianza como Coco», añadió la ex número 1 del mundo, que fue dos veces finalista en el US Open, en 2009 y 2014. “Ella jugó bien. A veces se gana, se pierde algo. Pero definitivamente voy a aprender de este partido, volveré atrás y analizaré qué podría haber hecho mejor».
«Quería ver dónde estaba estas últimas semanas y creo que he aprendido mucho sobre mí en los últimos meses», dijo Wozniacki, que en su regreso a las canchas tiene en mente objetivos para ganar torneos. Pero también para influir desde su maternidad. «Es diferente. Tuve 2 hijos. Quiero ser un buen modelo para ellos», dijo Caroline. «Obviamente quiero ser un buen modelo a seguir para los niños. Pero también soy una competidora. Creo que siempre he hecho eso. Estoy tratando de hacer eso con respeto a mi oponente. Pero trato de dar lo mejor de mí donde quiera que esté”.