«No te rindas…»: cómo hizo Davidovich para ganar uno de los partidos más increíbles de su carrera

Por Nico Quércia - 10 de agosto, 2023
alejandro-davidovich-fokina-toronto-festejo
Foto de @ATPTour_es

Alejandro Davidovich Fokina consiguió este jueves en Toronto una de las mayores victorias de su carrera profesional ante Casper Ruud. El español superó al noruego en una batalla épica de tres sets, por 7-6(4), 4-6 y 7-6(4), luego de ir en desventaja en el tercer parcial y lograr una remontada espectacular. Es el primer triunfo de Foki ante un Top 10 en canchas duras y el segundo en su carrera contra un tenista Top 5 en el circuito. Todo para avanzar a cuartos de final. Y lo hizo a puro tenis, pero también con mucha actitud.

«Me mantuve muy concentrado en cada punto. No me importaba si estaba sirviendo para cerrar el partido. En cada punto yo estaba como ‘Debes estar allí. No te rindas'», se dijo a sí mismo Davidovich, según reveló en la entrevista en cancha luego del triunfo. Ruud sacó un quiebre en el inicio del tercer set y lo fue sosteniendo hasta el final. Estuvo a dos puntos del triunfo con el español sacando 3-5 y luego tuvo la chance de cerrar el triunfo con su saque, pero no lo logró. «Cuando rompí su saque en el 4-5 fue como un golpe de poder para terminar el partido», aseguró Davidovich.

«Fue muy duro. Jugamos peloteos largos, con mucha presión», dijo Foki sobre el partido. Con tiros rápidos y mucha calidad de golpes, Davidovich aprovechó la tensión de Ruud, fue inteligente al atacar su revés y acabó dándole la vuelta al partido. Fiel a su desparpajo, adentro y afuera de la cancha, graficó el momento clave de su triunfo con una imagen bien curiosa. “Cuando le rompí el servicio en el 4-5 fue como un trago de tequila”, dijo el malagueño en diálogo con Tennis Channel.

Nico Quércia