«No sé qué está pasando»: la emoción del japonés Mochizuki en el ATP 500 de Tokio
El japonés Shintaro Mochizuki es sin dudas la gran sensación de la semana en el tenis mundial tras alcanzar los cuartos de final en el ATP 500 de Tokio. Mochizuki, jugador de 20 años y 215° del ranking ATP, logró el batacazo del torneo al eliminar este jueves al campeón defensor y 10° del mundo, Taylor Fritz. Es apenas la segunda victoria de Mochizuki a nivel ATP tras pasar el debut contra Tomás Etcheverry, un duelo en el que se emocionó en cancha. Y ahora lo hizo otra vez, con menos lágrimas, pero con la misma locura.
«Realmente no sé qué está pasando ahora», dijo Mochizuki tras derrotar a Fritz en tres sets para meterse en los cuartos de final en Tokio. El japonés arrancó muy mal el partido, perdiendo 6-0 el primer set. Pero reaccionó a tiempo ganando el segundo y en el tercero levantó un 2-5 en contra para terminar ganando de forma espectacular en el tie-break. «Perdí el primer set muy fácil y rápido. Todo el mundo sabe que es un gran jugador, pero seguí luchando y eso es todo lo que pude hacer. Estoy muy feliz. No sé cómo, pero gané el partido», dijo el japonés.
«Estaba un poco nervioso al principio, sin hacer swing. Tenía miedo de fallar. Luego traté de olvidarme de todo y comencé a jugar mi juego desde el segundo set y así fue», explicó el joven japonés, que será 168° del ranking ATP al menos el próximo lunes. Pero va por más, jugando los cuartos de final contra Alexei Popyrin en Tokio. “Es muy difícil jugar contra todos los que están en el tablero. Entonces será lo mismo. Voy a dar lo mejor de mí, al cien por cien, y veremos qué pasa”.
[VIDEO] El emotivo momento de Shintaro Mochizuki en el ATP 500 de Tokio