¡No se presenta! Gael Monfils se baja de Wimbledon y da detalles de su estado

Por Juan Regueiro - 23 de junio, 2022
Gael-Monfils
Foto: Twitter Gael Monfils

Hace algunas semanas el francés Gael Monfils confirmaba que había sufrido una grave lesión en su pie y que estaría afuera del circuito durante un tiempo. Tras perderse Roland Garros, Monfils esperaba regresar en buenas condiciones para Wimbledon y afrontar la segunda parte del calendario de la mejor manera. Sin embargo los plazos no se cumplieron y Gael se perderá el tercer Grand Slam.

En un comunicado emitido en las redes sociales, Monfils aclaró cual es su estado de salud tras perderse las últimas semanas del circuito. Allí aseguró que si bien la recuperación va por muy buen camino y que ya volvió a entrenarse, prefiere no apurar los plazos y encarar la gira de cemento con buenas sensaciones físicas. 

«Hola, quería darte una actualización rápida después de mi lesión en el pie. He vuelto a entrenar esta semana y me he sentido muy bien. Ahora podré aumentar gradualmente mi entrenamiento y pasar más tiempo en la cancha para volver a estar en forma tanto desde el punto de vista físico como tenístico».

«Debido a mi reciente regreso a los entrenamientos y a las exigencias físicas del tenis sobre césped y al mejor de 5 sets, mi equipo y yo hemos tomado la decisión de no jugar Wimbledon este año. En cambio, me concentraré en mi preparación para estar listo para el verano. Volveré a competir en Hamburgo seguido de Kitzbuhel antes de viajar a Estados Unidos. Hasta pronto, Gaël».

 

Juan Regueiro
"