«No podía respirar»: Botic van de Zandschulp explica su retiro de la final de Múnich

Por Juan Regueiro - 1 de mayo, 2022
Botic van de Zandschulp
Foto: Twitter Botic van de Zandschulp

Este domingo el neerlandés Botic van de Zandschulp jugó la final del ATP 250 de Múnich ante el danés Holger Rune. Sin embargo luego de batallar, Van de Zandschulp tuvo que retirarse sorpresivamente. Luego, en sus redes sociales el subcampeón de Múnich explicó cual fue el problema que lo dejó sin terminar el partido decisivo.

«Desafortunadamente tuve que retirarme durante la final de hoy. Tenía algunos problemas para respirar y me era imposible jugar. 30 minutos después de retirarme, todo volvió a estar bien. Estoy volando a Madrid y espero estar lo suficientemente en forma para jugar. Esperemos que vengan más finales«, explicó el holandés, que estaba ganando 4-3 cuando decidió retirarse.

Su rival, Holger Rune, se lamentó por haber ganado la final de la manera en la que ocurrió y destacó que espera poder ver al neerlandés pronto en cancha. «Esta es probablemente la peor forma de ganar una final. Obviamente esperaba un partido muy duro y él arrancó muy fuerte, pero de repente algo le pasó. Le deseo lo mejor, una pronta recuperación y esperamos verlo adentro de la cancha lo más pronto posible».

Juan Regueiro
"