«No lo podía creer…»: Francisco Cerúndolo y un momento insólito en Roland Garros

Por Nico Quércia - 1 de junio, 2023
Cerúndolo
Foto – Bola Amarilla

Francisco Cerúndolo avanzó por primera vez en su carrera a la tercera rueda de Roland Garros tras superar a Yannick Hanfmann en sets corridos. El resultado, sin embargo, estuvo lejos de ser tan sencillo. En el primer set, argentino y alemán disputaron un juego interminable, de más de 15 minutos, en el que Fran dejó escapar hasta seis opciones de quiebre. Finalmente, tras casi una hora y media de juego, pudo llevarse el primer set. Y a partir de allí Cerúndolo selló un gran partido que lo dejó más que contento.

«Jugué un gran partido, Hanfmann viene teniendo un gran año. Ganando buenos partidos. Sabía que iba a ser durísimo. Jugué increíble de principio a fin, muy contento», dijo Cerúndolo, que como todos se vio sorprendido por el llamativo arranque de partido que tuvieron ambos jugadores. «El primer set íbamos 3 iguales y una hora y 10 de partido. No lo podía creer, era para arrancar quiebre arriba 3-0. Se puso duro el partido», afirmó Fran, que no pudo quebrar. Pero a la postre se quedaría con el set.

«Por suerte me lo pude llevar. A partir de ahí estuve mejor físicamente. Siempre hay tensión, pero lo pude manejar mucho mejor. Hoy lo demostré», agregó el argentino en diálogo con ESPN. Cerúndolo se mete así en la tercera rueda, donde enfrentará a Taylor Fritz.

Nico Quércia