No levanta: Auger-Aliassime sufre un batacazo con Watanuki y se despide en Washington
Félix Auger-Aliassime está atravesando un 2023 muy complicado después de su gran nivel el año pasado y este miércoles sufrió otro revés en Washington. El canadiense, que arrastra problemas físicos desde hace varios meses, parecía sentirse mejor y en buena forma para volver a su mejor nivel. Pero tropezó en su presentación en Washington al caer con el japonés Yosuke Watanuki, 99° del ranking ATP, por 7-6(10) y 7-6(3).
El partido fue de trámite equilibrado y sin quiebres, si bien cada tenista dispuso de hasta tres chances para tomar el saque rival en el partido. En la primera manga, Auger-Aliassime salvó varios set points en el tie-break y llegó a disponer de uno propio, pero Watanuki mostró cabeza al salvarlo con un ace de segundo saque y se quedó con el parcial. En el desempate del segundo set, el japonés fue más sólido y aseguró un triunfazo, el primero de su carrera contra un tenista Top 20.
«No lo sé», dijo Watanuki en cancha al tratar de explicar cómo ganó el partido. Pero sí compartió su felicidad. «Estoy feliz. Traté de luchar, eso es todo», dijo el japonés, que enfrentará a Ugo Humbert en la próxima rueda. «Es un tipo duro. Va a ser difícil». Para Auger-Aliassime es la cuarta derrota al hilo y llega con más dudas que certezas al Masters 1000 de Toronto, donde será el favorito local.