«No les importamos»: duras críticas de tenistas contra la WTA por lo que pasó en Montreal
Jessica Pegula se consagró campeona del WTA 1000 de Montreal, uno de los dos títulos más importantes de su carrera, pero no lo celebró tanto. La estadounidense estuvo medida en los festejos tras aplastar por 6-1 y 6-0 a Liudmila Samsonova en la definición del domingo en Canadá. Es que Pegula entendió que su rival no estaba en las mejores condiciones para jugar ya que unas horas antes había competido en semifinales ante Elena Rybakina por las postergaciones por lluvia. Tanto Samsonova como Rybakina se mostraron muy enojadas por el manejo de la organización.
«El hecho es que todos vieron que el pronóstico era que a las 6 p. m. iba a llover, así que yo sabía eso. Pero, claro, es extraño que a la gente no le importemos tanto», se quejó Samsonova directamente con la organización del torneo en Montreal. Liuda debía medirse a Rybakina en la segunda semi del torneo el sábado por la noche, varias horas después de la primera semi que Pegula le ganó a Iga Swiatek. Pero la lluvia llegó en el medio y lo impidió, por lo que Samsonova creía que debían intentar anticiparse y jugar antes.
¡Qué paliza! Pegula arrasa en una final de ¡49 minutos! y es la campeona del WTA de Montreal
«Debes pensar en hacer un calendario donde sea posible jugar porque ya hicimos dos partidos en un día. Entonces tienes que tratar de hacer lo mejor para no jugar dos partidos en otro día. Esto es mi opinión», dijo Samsonova tras caer en una final de 49 minutos donde casi no pudo competir. Ya que dos horas antes había acabado recién de vencer a Rybakina en una batalla de tres sets. «Honestamente, me encantaría tener más tiempo, pero dijeron que no es posible, así que está bien. Sabes, no tuve tiempo para regenerarme porque estaba en la sala de fisio tratando de vendar todo mi cuerpo, y eso toma una hora para esto. Así que no sé qué decir. Estaba fuera de la cancha y luego otra vez dentro, y no sé. Fue extraño».
“Ha jugado muchos partidos en poco tiempo. La programación no estaba a su favor. Apesta cuando sientes que no estás en un terreno de juego justo. Especialmente alguien como ella que es una gran jugadora”, reconoció a su vez Pegula, que entendió la frustración de Samsonova. La misma que tuvo Rybakina, quien derrotó a Daria Kasatkina el viernes por la noche a las 3 de la mañana y explotó contra los programadores del torneo.
El enojo de Rybakina
“Es la primera vez y espero que la última. Creo que es un poco poco profesional. Lo más importante es la WTA aquí. El liderazgo es un poco débil por ahora. Ojalá algo cambie… Me quedé dormida a las 5 am”, se quejó la ex campeona de Wimbledon. “Me siento destruida por la programación y toda la situación. No estoy muy contenta con eso, pero es lo que es… los jugadores no pueden hacer mucho en estas situaciones».