¡No le gustó! Djokovic estalla por un control antidopaje antes de salir a jugar: «Es indignante»

Por Nico Quércia - 24 de noviembre, 2023
djokovic-entrevista (1)
Captura video

Novak Djokovic tuvo un día alegre en cancha en la Copa Davis ganando para Serbia la clasificación a semifinales, pero antes de ello no la pasó tan bien. El número 1 del mundo reveló en conferencia de prensa que tuvo una discusión por un control antidopaje en la previa de su partido contra Cameron Norrie por la Copa Davis. Según expuso Nole, su enojo se dio por el pedido de las autoridades de hacer el control una hora antes de su partido en lugar de al término, como ocurre habitualmente.

«Aún no he hecho un control antidopaje completo, todavía tenía que sacarme sangre. Un hombre se sienta en un rincón y me sigue durante horas. Tuve una discusión con él porque en 20 años de mi carrera, esto no me había pasado antes», se quejó Djokovic luego de su triunfo ante Norrie. «Recibí una notificación una hora y media antes del partido. Tengo mi rutina y no necesito distraerme. Pensar en sacarme sangre, pensar si podré dar una muestra de orina. Una decisión completamente ilógica», continuó el serbio.

¡Otro récord más! Novak Djokovic hace historia para Serbia en la Copa Davis

«Cuando hablé con el representante de la agencia antidopaje, me dijeron que el motivo era que sería muy tarde después del partido y también para darle tiempo al otro equipo nacional para descansar. Pero luego les dije que el ganador del partido de esta noche no jugará mañana», argumentó Djokovic. Sabedor de que su discusión podría generar suspicacias, el número 1 del mundo aclaró su posición respecto de los controles antidopaje.

«Siempre he apoyado las pruebas, pero no antes del partido. ¿Qué cambiará eso? Estaré allí, cuando termine el partido, haré la prueba. Tengo un análisis de sangre próximamente. Espero que cambien la decisión», dijo Djokovic, que se mostró molesto por el pedido. «Esto es indignante. No hay nada que ocultar, pero también hay algunos límites. No entienden lo que está pasando aquí, no entienden el deporte, no entienden dónde se encuentran».

Nico Quércia