No la saludó: la ucraniana Kalinina vence a la rusa Kudermetova y la ignora en la red
Anhelina Kalinina ganó un partido muy especial ante Veronika Kudermetova. Por lo que había en juego en cancha y también por el contexto. La ucraniana consiguió el mejor resultado de su carrera profesional al alcanzar la final del WTA 1000 de Roma. Kalinina se impuso a Kudermetova en una partido con mucha tensión y nervios. Fue 7-5, 5-7 y 6-2 el triunfo final de la ucraniana, 47° del mundo, que dejó en evidencia lo difícil del encuentro al no saludar a su rival en la red.
En el contexto de la Guerra en Ucrania, el tenis ha sido uno de los deportes que permite continuar jugando a jugadores y jugadoras de Rusia, aunque bajo bandera neutral. Esto viene siendo cuestionado por los atletas ucranianos, especialmente las jugadoras como Kalinina. Una de las medidas de rechazo es no saludar y reconocer a sus rivales en la red, que fue lo que hizo la tenista ucraniana cuando ganó el partido.
Kalinina ganó, celebró de forma medida por la situación y por cómo se dio el partido. Ya que había dejado escapar la chance de ganar en dos sets. Y fue directo a saludar a la jueza de silla sin cruzarse con su rival. Mientras que Kudermetova hizo lo mismo.