No juegan: el Masters 1000 de Roma sufre ausencias importantes

Por Nico Quércia - 5 de mayo, 2022
Gael-Monfils
Foto: Twitter Gael Monfils

Mientras se disputa el Madrid Open, muchos tenistas se preparan para jugar en el Masters 1000 de Roma, que comienza la próxima semana en el Foro Itálico. Sin embargo, en las últimas horas se conocieron bajas importantes tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Gael Monfils decidió saltarse el torneo en Roma, lo que le abre la chance de entrar al cuadro principal a Alejandro Davidovich Fokina. Por otra parte, la número 3 de la WTA, Barbora Krejcikova, tampoco estará presente en Italia.

Monfils afuera de Roma

Monfils viene de perder en la segunda ronda de Madrid ante Novak Djokovic, su 18ª caída en igual cantidad de enfrentamientos con el serbio. Así, se transformó en la rivalidad más despareja de la historia del tenis. El francés quiere llegar en buena forma a Roland Garros, pero no estará en Roma. La buena noticia la recibe el español Davidovich, que ingresa automáticamente al cuadro principal del torneo italiano.

La pareja que todos quieren ver: Diego Schwartzman jugará dobles en el Master de Roma… ¡Con John Isner!

Krejcikova sigue lesionada

La que no parece poder recuperarse es Krejcikova. La checa no juega desde Doha por una lesión en el codo y sigue bajándose de los torneos, lo que preocupa de cara a Roland Garros, donde defiende el título conseguido el año pasado. Krejcikova está anotada para jugar en Estrasburgo en la semana previa al Abierto de Francia, pero habrá que ver si finalmente juega el torneo.

Nico Quércia 
"