¡No juega! Después de Nadal y Alcaraz, otro español se baja de Montecarlo

Por Nico Quércia - 4 de abril, 2023
pablo-carreño-emocion
Captura video

El tenis español arrancó con malas noticias este martes tras las bajas de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Montecarlo. Y sigue las ausencias. El mallorquín y el murciano no disputarán el primer Masters 1000 de la temporada de tierra batida por lesiones. Rafa continúa su puesta a punto tras el desgarro en el psoas ilíaco que lo tiene sin jugar desde Australia. Y Carlitos acabó averiado en el Miami Open con problemas en una de sus manos y también en la espalda. Además de ellos, se suma ahora la baja de Pablo Carreño Busta.

El tenista gijonés viene arrastrando problemas físicos desde hace varias semanas. Su último partido disputado fue en febrero en el ATP de Rotterdam y no gana uno desde la primera rueda del Abierto de Australia. Carreño se ha ido bajando de los torneos semana a semana. Después de Indian Wells y Miami, se cayó de Estoril. Y ahora de Montecarlo. Habrá que ver si consigue recuperarse a tiempo para disputar el ATP de Barcelona, que se disputa desde el 17 de abril.

¿Por qué se bajaron Nadal y Alcaraz?

«Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel por lo que no podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo. Lamentablemente no me encuentro aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de recuperación y preparación, esperando volver pronto a la competición«, escribió Nadal en sus redes sociales.

«Después de dos meses compitiendo, estoy contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias. Tras visitar hoy a mi doctor, el Dr. López Martínez en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra. Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir. Nos vemos en 2024«, comentó a su vez Alcaraz.

Nico Quércia