¡No es Djokovic! Alcaraz revela quién es su mayor oposición: «Tenemos una rivalidad bonita»
Carlos Alcaraz viene de batir a Novak Djokovic para dar un golpe histórico en el tenis mundial. Pero a la hora de nombrar un gran rival, piensa en otro nombre. Si bien Carlitos admite que mientras Djokovic siga jugando no habrá un cambio de era y todavía luchará contra él por obtener grandes títulos, por una cuestión generacional, el murciano ya piensa en otro tenista del circuito. Alguien con el que pueda forjar una rivalidad similar a la que tuvieron Roger Federer y Rafa Nadal entre ellos y con Djokovic.
«Es súperimportante tener a alguien ahí con el que luches, con el que tengas esa batalla, esa rivalidad bonita, es importante para mantener la motivación durante tanto tiempo», dijo Alcaraz a Marca. Si bien por edad y pergaminos Holger Rune asoma como un claro candidato a ocupar ese puesto, hay otro nombre que Carlitos tiene en mente: Jannik Sinner. «Ahora mismo creo que lo tengo y no tengo miedo a decirlo: para mí es Sinner de momento», dijo el murciano.
Alcaraz y Sinner han forjado una gran rivalidad entre ellos, con partidazos y victorias repartidas. Aunque es cierto que al italiano le falta coronar como hizo el español en grandes torneos. «Esa rivalidad bonita que tenemos, esos partidos grandes que hemos jugado, en grandes escenarios. Conforme pasen los años va a haberlos mejores y vamos a pelear por los grandes títulos», aseguró Alcaraz.
Alcaraz: «Mientras jueguen Djokovic y Nadal no va a haber un cambio de era»