¡No aguantó! La tristeza de Alcaraz tras perder la final con Djokovic: «Estuvo muy cerca…»
Carlos Alcaraz perdió una final histórica y dramática con Novak Djokovic en Cincinnatiy acabó entre lágrimas tras el partido. El número 1 del mundo estuvo muy cerca de volver a ganarle a Nole. Dominó los dos primeros sets ante un Novak apagado e insolado y tuvo match point en el tie-break del segundo parcial. Pero no lo pudo cerrar y en el tercer set, tras salvar cuatro match points, se quedó corto en el desempate tras casi cuatro horas de batalla. Alcaraz acabó el partido algo acalambrado, extenuado y triste por la derrota, pero sabedor de que lo dio todo.
«Buenas noches a todos. Va a ser duro para mí. Pero lo voy a intentar», dijo Carlitos en la ceremonia de premiación entre lágrimas, luego de llorar en el banco tras el partido. «Quiero felicitar a Novak. Es increíble aprender de ti y compartir contigo. Esta estuvo muy cerca, pero aprendo mucho de un jugador como tú. Felicitaciones a tu equipo también», dijo el español para el campeón, que se tomó revancha de la final de Wimbledon.
«Gracias a mi equipo. Estamos trabajando muy duro para estar en esta escena, este tipo de partidos. Gracias por todo el trabajo profesional, son un soporte para mí y aprendo de ustedes todos los días», dijo Alcaraz, que dejó palabras emotivas para su hermano, quien también lloró. «Tengo a mi hermano aquí también. Es genial tenerte aquí, apoyándome todos los días. Gracias por estar conmigo». Finalmente, el murciano agradeció al público en Cincinnati e hizo una promesa. «Y a Cincinnati, gracias por el apoyo desde el primer día. Ha sido increíble jugar frente a ustedes. Amo a Cincinnati, voy a volver más fuerte».