Nishikori no jugará la ATP Cup ni el Open de Australia

Por Alejandra Colmenares - 30 de diciembre, 2019
Tennis – ATP Finals – The O2, London, Britain – November 15, 2018 Japan’s Kei Nishikori looks dejected after losing his group stage match against Austria’s Dominic Thiem Action Images via Reuters/Tony O’Brien – RC1E90C38590

Comenzamos la semana con malas noticias, Kei Nishikori, anunció que no jugará la temporada australiana. El tenista de 30 años, que ocupa el puesto 13 del ranking a pesar de no jugar desde agosto y no estar en forma desde junio, no competirá, como parte del equipo de Japón, en la ATP Cup ni en el Open de Australia.

«No es una decisión que tomo a la ligera, porque me encanta la temporada de pista dura de Australia. Me encantan mis fanáticos y es probable que sea mi Grand Slam favorito. No estoy cien por ciento sano y, junto a mi equipo,  estamos tratando de volver lo más rápido posible», confesó el tenista en un comunicado.

Nishikori está lesionado desde junio y presentó problemas durante toda la temporada de pista dura en Asia. Su plan es volver con la ATP 250 en Delray Beach, en Estados Unidos, a mediados de febrero.

Alejandra Colmenares
"