Nishikori: de la «depresión» el «retiro» a la ayuda de Federer para seguir jugando al tenis
Kei Nishikori fue uno de los grandes tenistas de la última década, aunque las lesiones lo han dejado al borde del retiro en los últimos años. El japonés, finalista del US Open 2014, no logró tener continuidad por diversos problemas físicos y a los 32 años todavía espera poder volver a jugar de forma regular en el circuito. Incluso, vivió momentos de depresión y hasta meditó el retiro. Pero tiene decidido regresar a la acción en 2023 con un poco de ayuda de Roger Federer.
«He estado muy deprimido en los últimos meses, incluso pensé en retirarme», dijo Nishikori durante un evento promocional en Tokio organizado por UNIQLO y que tuvo como gran protagonista a Federer en su regreso a las canchas luego de su retiro. El japonés ofició de juez de silla en una divertida sesión de práctica en la que el suizo fue la estrella. Pero también hubo momentos para ponerse serio y hablar de su situación personal.
[VIDEO] Federer vuelve a jugar por primera vez tras su retiro del tenis
«De julio a septiembre estuve en rehabilitación en casa. Son tres meses que no puedo jugar tenis, no puedo ni tomar una raqueta», explicó Nishikori en palabras recogidas por Sportskeeda. El japonés, quien tuvo varios regresos frustrados en los últimos años, reconoce que «mentalmente es muy complicado» seguir y ha estado «al borde del retiro». Pero que Federer lo ha ayudado con su influencia para seguir intentándolo. «Cuando vi a Roger, finalmente pensé que puedo seguir jugando al tenis después de los 30 años».
El plan de Nishikori es volver a las prácticas en el corto plazo tras superar un problema en sus tobillos y luego jugar el Abierto de Australia si los tiempos le dan. Si no, regresará a las pistas en torneos Challenger en febrero.
- Categorias:
- Roger Federer