Nicolás Jarry se despide en las primeras de cambio del ATP Masters 1000 de Roma
No fue la mejor jornada para Nicolás Jarry, que llegaba a Roma con muchísimas ilusiones luego de una temporada de arcilla muy buena en 2023. El tenista chileno consiguió este año ser campeón en Santiago pero hoy no pudo hacer pesar su categoría ante el alemán Yannick Hanfmann, con quien perdió con un doble 6-4 y se despidió en la primera ronda del torneo italiana. De esta manera Hanfmann se metió en la segunda ronda y se medirá ahora ante el estadounidense Taylor Fritz.
El alemán consiguió jugar un primer set muy bueno, con un quiebre clave en el séptimo game para llevarse el primer set. Mantuvo su servicio con mucha frialdad, pero en el segundo la historia parecía complicarse cuando el chileno recuperó el quiebre para igualar todo. Sin embargo Hanfmann iba a devolver el cachetazo en el noveno juego. Ahí consiguió un quiebre que iba a definir la historia y con su servicio cerró el partido y su pase a segunda ronda.
De esta manera Jarry suma su tercera derrota seguida, ya que perdió con Khachanov en segunda ronda de Barcelona y en primera ronda de Madrid, de manera sorpresiva, ante el ruso Román Safiulin. Roland Garros será la nueva parada de Jarry, que buscará recuperarse en el torneo más importante de la gira.