Nicolás Jarry remonta un partido épico y da el golpe ante Ruud para ser semifinalista en Ginebra

Por Juan Regueiro - 25 de mayo, 2023
nico-jarry-montecarlo
Foto de ATP

Nicolás Jarry dio el gran golpe del día al conseguir una de las victorias más importantes de su carrera deportiva al vencer a Casper Ruud. El chileno dio vuelta un partido que parecía perdido y consiguió meterse en las semifinales del ATP 250 de Ginebra, donde sacó al máximo candidato del cuadro principal. Con este triunfo el chileno llega a Roland Garros como uno de los tapados del cuadro, pero que puede dar una de las sorpresas y llegar lejos.

Jarry fue de menos a más durante el partido de hoy. El primer set no estuvo tan cómodo, dejando escapar su servicio luego de ir palo a palo ante Ruud, que mostraba una buena versión sobre la arcilla suiza. Si bien pudo haber recuperado ese quiebre en el 5-3, el chileno desperdició su chance. Pero en el segundo set la historia cambió por completo, con un Jarry más preciso y sin dejar que Ruud tenga alguna chance de quiebre en todo el set. Estiró el partido a un tie-brek que parecía complicado y allí fue aplastante.

Ya en el tercero el chileno llegaba con las energías renovadas y Ruud quería mostrar su candidatura al título. El chileno fue el primero en conseguir un quiebre, pero rápidamente Ruud lo recuperó con mucha solvencia. Ambos mantuvieron sus servicios, hasta el 5-5, donde Jarry sacó el traje de defensor y a base de puntos extraordinarios fue el que se llevó el gato al agua. Quebró a Ruud y en su segundo Match Point al servicio, cerró la historia para meterse en las semifinales. Fue 3-6, 6-7 (2) y 7-5 para Jarry, que ahora se medirá ante Alexander Zverev, que hoy avanzó a semifinales tras el retiro de Wu Yibing.

Juan Regueiro