Nicolás Jarry da el gran golpe y elimina a Stefanos Tsitsipas del ATP 500 de Halle
El chileno Nicolás Jarry sigue demostrando que está en el mejor momento de su carrera deportiva y hoy eliminó al griego Stefanos Tsitsipas. Luego de una buena temporada de arcilla, el latinoamericano hizo gala de su potencia ante un desconocido Tsitsipas que sigue sin encontrar su mejor forma en la hierba y llegará con muchas dudas al ATP 250 de Mallorca, y por consecuencia a Wimbledon, donde quería ser uno de los candidatos. La victoria del chileno fue por 7-6 y 7-5 para meterse en los cuartos de final, donde se medirá al ganador del partido entre Alexander Zverev y Denis Shapovalov.
La agresividad fue el arma con la que Jarry puso contra las cuerdas a Tsitsipas. Si bien el chileno sumó muchos errores no forzados (15), también anuló a su rival con 34 tiros ganadores. Con su servicio, Jarry fue muy consistente y eso lo ayudó a sacar una situación complicada en el primer set. En el tie-break tuvo que levantar un set point en contra y después de desperdiciar tres chances, pudo llevarse la primera manga.
Ya en el segundo parcial el chileno seguía mostrando su consistencia en su juego y tuvo varias chances de romper el saque de Tsitsipas. Sin embargo en el decimoprimer game llegó esa rotura de saque que iba a poner las cosas a su favor y, como era de esperarse, mantuvo el saque con un sólido 40-0 y llevarse la victoria, para poner su nombre entre los ocho mejores jugadores del torneo alemán.