Nico Jarry y un triunfo muy emotivo: «La última semana ha sido bien dura»
Nicolás Jarry logró ganar en su debut en el US Open 2023, luego de una semana de viajes debido al nacimiento de su segundo hijo. Nico abandonó el Masters 1000 de Toronto cuando supo que estaba próximo a ser padre otra vez. Viajó a Chile, donde asistió a su esposa Laura y estuvo en el nacimiento de su hijo Santiago. Pero luego debió volver a viajar para prepararse para el US Open. Lejos de casa, no fue fácil la previa del torneo para Nico, pero se sobrepuso a ello y a un partido inestable para vencer a Luca Van Assche en cuatro sets.
«Contento, fue un partido duro. Siempre en la primera ronda hay que mantener, uno va y viene. Hay que estar firme, por momentos me fui y me costó caro. Pero me hace fuerte para la siguiente ronda», dijo Jarry en cancha en diálogo con ESPN. Nico siempre intenta mostrarse fuerte, pero a la hora de hablar de su familia a la distancia hizo notar su emoción y melancolía. «Siempre es emocional. La última semana ha sido bien dura. Pero contento de seguir».
Jarry superó a Van Assche en el primer y tercer set a base de bombazos, ya que terminó con 29 aces. Pero el francés, gran promesa de 19 años, revirtió las acciones ganando el segundo set y estuvo quiebre arriba todo el cuarto set hasta que el chileno pudo recuperarse en el final, salvando set point para ganar en el tie-break y cerrar el partido. «Traté de luchar hasta el final. Pude estar firme en el tie-break, es muy importante para cerrar el partido. Ahora a descansar». Por primera vez en su carrera, Jarry pasa la primera rueda en todos sus debuts de Grand Slam. Algo que no imaginaba. «Para nada. He pasado por momentos difíciles que me han hecho más fuerte. Son partidos de lucha, hay que pasar los momentos bajos».